sábado, 8 de febrero de 2020

CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA


Con motivo de la celebración del Día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia desde el Departamento de Física y Química se han propuesto dos actividades.

La primera se celebrará el día 11 de febrero durante el segundo recreo y se titula “Benito Pérez Galdós participa en el día internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia”. Se trata de una actividad enmarcada en el proyecto de centro REBEX “I centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós” coordinado por el profesor Manuel Tena García. Los alumnos de 3º ESO A/B no bilingüe han preparado unas cartulinas con fragmentos sobre ciencia y el empoderamiento de la mujer que aparecen en la obra de Benito Pérez Galdós. Estos fragmentos se unirán a una piruleta que entregarán a todos los miembros de la comunidad educativa que lo soliciten en un stand montado en la entrada del instituto. El único requisito para conseguir la piruleta y la cartulina es que les digan a las alumnas encargadas de la actividad los títulos de tres obras del citado escritor. Estáis todos invitados a participar.


La segunda actividad es una charla que tendrá lugar el viernes 14 de Febrero a las 13:20 en el laboratorio de Física, para los alumnos de 1º bachillerato de Ciencias y los alumnos de 2º ESO A. La encargada de impartir la charla es Elena García Delgado, profesora del área de Fisica Aplicada del Centro Universitario de Plasencia con amplia formación en inteligencia emocional y comunicación no violenta. El título es: “Vivir felices contando con nuestros superpoderes: super F y super C”.

Elena es una de las promotoras de Grupo de Innovación Docente Universidad del Bienestar de Extremadura (GIDUBEx), que se dedica a trabajar en el fomento de competencias transversales con actividades agrupadas en torno a tres líneas de acción: pensamiento positivo y automotivación, hábitos de vida saludables y actividades socioculturales (https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/plasencia/profesores-uex-plasencia-reparten-abrazos-consejos-antes-examenes_1213220.html)

Espero que las actividades sean provechosas y del agrado de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario