viernes, 14 de abril de 2023

XXV REUNIÓN CIENTÍFICA, CÁCERES 2023

Un año más nuestros alumnos han participado en la Reunión Científica que en esta ocasión celebraba sus bodas de plata en el IES Universidad Laboral de Cáceres.

Participaron alumnos de 4º ESO, 1º y 2º Bachillerato que presentaron cinco proyectos de investigación coordinados por los profesores Víctor Parralejo (Dpto. Biología y Geología), David González (Dpto. de Matemáticas) y Pepi Jaramillo (Dpto. de Física y Química)
Estas reuniones anuales, cuyo objetivo es el de impulsar la investigación científica entre los jóvenes estudiantes están promovidas y organizadas por la extremeña Asociación Investigación en Secundaria, en colaboración con el centro anfitrión, que agrupa a medio centenar de centros regionales y nacionales.
La importancia de esta actividad fue reconocida con la concesión del Primer Premio ‘Giner de los Ríos’ en su edición de 1999.
El acto central tuvo lugar el jueves día 23, a las 11:00 horas, con el acto institucional, al que acudieron el delegado provincial de Educación de Cáceres, Francisco Javier Jiménez; así como el alcalde de Cáceres, Luis Salaya.
La conferencia inaugural, que versó sobre ‘Paleontología y aventura: buscando fósiles marinos del antiguo continente de Gondwana por montañas, selvas y desiertos’, fue a cargo de Juan Carlos Gutiérrez-Marco, doctor en Geología e investigador del Instituto de Geociencias, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad Complutense de Madrid.
Las ponencias orales de los alumnos participantes se desarrollaron también a lo largo de esa mañana.
XXVRC

A continuación podéis ver el vídeo de la exposición oral de uno de los trabajos presentados titulado "Análisis estadístico de factores asociados con el tamaño de la pupila en pacientes operados de cataratas".



Los paneles presentados se pueden consultar en los siguientes enlaces:
Panel 33
Nos vemos el próximo año en Don Benito, concretamente ene el IES José Manzano que será el centro encargado de acoger la XXVI Reunión científica. Desde aquí les deseamos mucho ánimo con los preparativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario