viernes, 28 de junio de 2019

CEREMONIA ENTREGA III EDICIÓN PREMIOS ECOINNOVACIÓN EDUCATIVA


La ceremonia de entrega de premios se celebró el viernes 21 de junio a las 12:00h en la sede de Endesa en Madrid donde se hará entrega de un diploma.
endesa1
Este Proyecto es una propuesta educativa cuyo objetivo principal es que nuestro alumnado tome conciencia sobre la existencia de uno de los problemas medioambientales que padecemos actualmente, y al que habitualmente no damos mucha importancia: la contaminación acústica. Este problema cobra especial importancia en nuestro centro puesto que contamos con un Aula Especifica de Trastorno del Espectro Autista de secundaria creada en el curso 2015/16, cuyo objetivo es servir de puente entre las particularidades de nuestros alumnos con TEA y el entorno normalizado.
El proyecto se ha dividido en tres partes claramente diferenciadas para poder trabajar mejor con los alumnos.
En primer lugar, nos planteamos medir el sonido en varias estancias del instituto elaborando un mapa sonoro del mismo y construyendo nuestros propios sonómetros.
En segundo lugar, tratamos de sensibilizar a la población en general sobre el TEA, centrándonos en estudiar cómo perciben los ruidos nuestros alumnos.
Por último, proponemos soluciones al problema del ruido en el IES San Roque.


endesa2
HoyEndesa

GacetaEndesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario