martes, 17 de abril de 2018

MOVIMIENTO ARMÓNICO SIMPLE

Impresionante el trabajo de estos niños y su profesor, Jesús Manjón, del IES maestro Gonzalo Korreas de Jaraíz de la Vera. Para saber más sobre sus trabajos: http://bibliogonzalokorreas.com/WP_CNS/
Un año más, han presentado su trabajo de investigación en la Reunión Científica, que este año se ha celebrado en el IES Sierra de San Pedro, de La Roca de la Sierra.
Cuando lo expusieron me pareció muy interesante y además me acordé de mis alumnos de 1º bachillerato con los que estoy viendo el Movimiento armónico simple (MAS). Le pedí a mi amigo Jesús que si me podía pasar el vídeo del latido, y encantado  y presuroso me lo mandó. Aquí lo tenéis. Las crestas corresponden a las sístoles y los valles a las diástoles. Entre cada fotograma hay 1/120 segundos. Disfrutad con él.

Vídeo del latido del corazón de un embrión de pollo

Muchas gracias a Jesús y sus alumnos. La próxima Reunión Científica, que será la XXIII se celebrará allí, en Jaraíz de la Vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario