sábado, 14 de noviembre de 2015

ATOMIC STRUCTURE

Hi guys! Did you know atomic structure is fun? Some of my students have filmed a video to show you. Do you want to see them? I hope you to enjoy the same or more than me.



By Gonzalo Borrego, Tatiana Sánchez, Mónica Ferrera y Sofía Rodríguez (4º ESO B)



                                By Elena Meléndez, Sara Pascual y Guadalupe Vázquez (4º ESO A)


                  
                                        By Helena García, Paloma Casco y María Donoso (4º ESO A)


                  
          By Blanca Navarro y Belén Herruzo (4º ESO B)

Thank you for watching us!

martes, 3 de noviembre de 2015

HAPPY CHEMICAL HALLOWEEN


                   El viernes pasado, 30 de Octubre se celebró Halloween en el IES Rodríguez Moñino de una manera muy especial: algunos alumnos de 3º ESO A y B del programa bilingüe se presentaron en las clases de 1º, 2º y 3º ESO, disfrazados, para acercar la ciencia a sus compañeros. Los diálogos, en inglés, los prepararon con la ayuda de nuestra lectora, Esther.
Los alumnos del Ciclo de Imagen y Sonido del centro, coordinados por su profesora, Rosa Ceballos, grabaron la actividad. Hasta que terminen de montar el vídeo y gracias a que la profesora Raquel Fernández, grabó con su móvil algunos momentos os puedo adelantar lo que vais a ver a continuación. Aprovecho para agradecer la colaboración de todos los implicados, especialmente a Nico Roldán (profesor de Biología y Geología), Rosa Ceballos (profesora del Ciclo formativo de Imagen y sonido), Esther (nuestra lectora), Raquel Fernández (profesora de Inglés y coordinadora del programa bilingüe), los alumnos del Ciclo y los alumnos
Sara Carmona Gallardo y Andrea León Martínez de 3º ESO A.
Sara Domínguez Encinas, Ana Conde Marrón, Ángela Polo Rodríguez, Alba Muñoz Perea, Ana Vázquez Martínez, Carmen Maján Sanz, Valle Rodríguez Charcos, Sergio Pérez Castro e Inés Cabello del Águila de 3º ESO B.


THE CORNSTARCH AND WATER EXPERIMENT 



BUILD A FIZZ INFLATOR EXPERIMENT 



DISAPPEARING PLASTIC! EXPERIMENT



HOW TO MAKE A SLIME EXPERIMENT



BLOBS IN A BOTTLE EXPERIMENT